CreaCloud Logo
Banner Cloud

Listado de Ganadores

Premiados con un Ipad cada uno
Diego Arnedo
Idea: ¿Qué hay en mi armario nevera?
A quién no le ha pasado levantarse del sofá a por una "cerveza" y encontrarse al llegar a la nevera con que ... ¡no hay! Y lo que es peor, ir a por unas patatas al armario y encontrar en lugar de éstas ... ¡unas barritas de muesli! Pues eso se acabó con el proyecto "Qué hay en mi nevera", una aplicación para iPhone (o similar) que leerá los códigos de barra de los productos que sacamos metemos de la nevera y mantendrá un inventario en tiempo real de lo que tenemos, pudiendo configurarse alarmas que salten cuando se llegue a niveles mínimos de algún producto o, incluso y pensando en la web 3.0, se conecte automáticamente con los comercios electrónicos que hayamos configurado y realice automáticamente el pedido. ¡La solución definitiva a ver el partido del domingo con un vasito de agua!
Alberto Santana
Idea: Sistema de Datamining compartido en la nube
En la actualidad los sistemas de minería de datos son esenciales para conocer información real y actual acerca de la empresa y su entorno. Sin embargo, no todas las empresas disponen de recursos financieros para invertirlos en la implantación de un sistema de este tipo y sus costes asociados de personal y mantenimiento. La idea consiste, básicamente, en algo muy sencillo pero altamente útil: Se trata de crear un sistema colaborativo y social, 100% online, en el que participen empresas de todo tipo y de todo el mundo, y por medio del cual las empresas pueden volcar (o el sistema puede capturar previa aceptación de la empresa) la información recogida por Google Analytics y se clasifique en un gran banco de datos estadísticos clasificados por sectores y ramas de actividad económica. De esta forma, empresas de cualquier tamaño, y especialmente pequeñas y medianas empresas, podrán acceder a un gran sistema de minería de datos en la nube, en el que podrán encontrar información relevante para sus futuras estrategias de negocio, marketing, etc. Cada usuario podrá seleccionar la información estadística deseada y transformarla en la propia aplicación online realizando tablas y gráficos. Como nombre, podríamos ponerle Cloudata o Miningcloud, aunque sólo es una sugerencia :)
Isabel Olloqui
Idea: Alter Ego
Generar una aplicación para Iphoneandroideetc que esté asociada a tu "agenda" y que te haga un plan de la jornada.
1. Que ropa te puedes poner en función del día que tengas y del tiempo que haga.
2. En qué lugar puedes comer y que tipo de comida para que la dieta sea saludable. Que prevea una dieta equilibrada de desayuno, comida, cena. Que te recuerde a media tarde que es importante que te tomes una manzana o un bocadillo de chorizo.
3. Que tipo compra tendrías que hacer en el hipermercado (teniendo en cuenta las ofertas, los menús, el tipo de familia)
4. Que te sugiera dónde aparcar (teniendo en cuenta el coste del parking y la disponibilidad de sitios)
5. Que te haga un resumen de las noticias que has de tener en cuenta para ese día.
6. Que te sugiera a partir del miércoles actividades para el fin de semana: un combinado de cultura, deporte y vida familiar y social. (de manera que forme parte de la motivación semanal, el plan del fin de semana).
Se podría enriquecer la idea con más puntos que podría elegir el usuario.

Los ganadores serán comunicados personalmente.
Gracias a todos por participar. Ha sido un concurso muy interesante y rico en ideas.
Todo lo que estás viendo ha sido desarrollado por Trackglobe www.trackglobe.com dentro de sus soluciones Cloud cloud.trackglobe.com y está alojado en plataforma CloudBuilder de arsys.es

Bases del concurso

PARTICIPANTES
Podrán participar todos los aficionados y profesionales que lo deseen, residentes en cualquier país, excepto los empleados de cualquiera de las empresas del Grupo Barrabés, arsys.es o EOI así como sus familiares directos.
PREMIOS
De entre todas las ideas recibidas, se concederán varios premios en función del número de visitas, votos y calidad de las mismas teniendo el jurado la última palabra.
PROTECCIÓN DE DATOS
Trackglobe S.L.U. garantiza el correcto tratamiento de tus datos acorde a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Los datos facilitados como participante constan registrados en un fichero automatizado y confidencial. Para ejercer el derecho a acceder, rectificar o cancelar sus datos en cualquier momento de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, debe remitirse un escrito a soluciones@trackglobe.com o a TRACKGLOBE SLU, Plataforma logística Plaza C\ Bari 31 50197, Zaragoza.
JURADO
Será designado por la dirección de Trackglobe y Arsys.
ACEPTACIÓN
La participación en el Concurso supone la aceptación de todas y cada una de las presentes normas.
Cualquier incidencia que pueda surgir, no prevista en estas bases, será resuelta por Trackglobe y arsys.es.
arsys.es Cloud Logo
Trackglobe Cloud Logo

Cofinanciado por

Open Green Logo